Roland Garros: Avanzaron Federer y Nadal, disputarán en semifinales su 39° enfrentamiento

Simplemente Federer. El suizo, con 37 años, sigue asombrando al mundo del tenis con su nivel.

El español y el suizo superaron los cuartos de final del abierto de París. El N°2 del mundo venció sin inconvenientes al japonés Kei Nishikori en sets corridos, su majestad derrotó a su compatriota, Stanislas Wawrinka, en cuatro parciales.

Roger tuvo que trabajar frente a Stan para sacar su boleto a la siguiente instancia. Terminó imponiéndose por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5) y 6-4, con una interrupción del encuentro debido a factores climáticos.

El N°3 del mundo dispuso de una enorme cantidad de chances de quiebre que no pudo contabilizar, con un escaso 11% de efectividad, tomó 2 de las 18 oportunidades con las que contó. Permitiendo a su rival seguir prendido en cada uno de los parciales. En cambio, su oponente consiguió la misma cantidad de rupturas en tan sólo cinco oportunidades.

Sin embargo, el mejor jugador de la historia del deporte, mostró su jerarquía en los momentos claves y allí sí marcó la ventaja, llevándose las dos mangas que fueron definidas en desempates. Un dato curioso previo al partido, era aquél que marcaba que las tres victorias que Wawrinka había obtenido frente a Federer, habían sido en polvo de ladrillo (en 25 choques entre sí). Aunque sirvió de poco este dato ante la solidez del tenista de Basilea.

Luego de su triunfo, Federer declaró: «Sí volví a jugar sobre polvo de ladrillo es porque quería volver a enfrentarme a Rafa». Hay que recordar que el jugador vuelve a pisar el suelo parisino después de ausentarse en las últimas tres ediciones.

Los mejores puntos del partido

Por otra parte, Rafael Nadal llega fresco para la próxima ronda, ya que arrolló al N°7 del mundo por 6-1, 6-1 y 6-3 en 1h 51m de juego. Desde lo estadístico, refleja la superioridad de Rafa sobre Kei, logrando siete rupturas sobre las once chances de quiebre que dispuso (63%), cediendo una sola vez su servicio. Finalizó el match con doce tiros ganadores más y ocho errores forzados menos que su oponente.

Asombrosa reacción de Nadal ante un globo de Nishikori

Será el capítulo número 39 de esta histórica rivalidad, estando arriba en el historial el tenista de Manacor con 8 triunfos más (23 sobre 15). La particularidad es que Roger se impuso en los últimos seis encuentros entre ambos, siendo el más reciente el de semifinales en Indian Wells de esta temporada, donde el de Mallorca no se presentó a jugar debido a una lesión.