Los argentinos cayeron en octavos de final frente a dos de los principales favoritos en París-Bercy. El español Rafael Nadal superó a Juan Ignacio Londero y el suizo Roger Federer hizo lo propio contra el correntino Leonardo Mayer.
El cordobés finalizó una gran semana tras caer con el tenista de Manacor luego de dos horas y trece minutos de partido por 6-2, 6-3 y 6-3. El encuentro disputado en la Philippe-Chatrier tuvo como claro dominador de las estadísticas al número dos del mundo, con un 71% de efectividad de primeros servicios, consiguiendo seis quiebres sobre las doce oportunidades con las que contó. También logró diecisiete tiros ganadores más (40 sobre 23) y cometió cinco errores forzados menos que el topo (25 sobre 30).
Exactamente un año atrás, el de Jesús María, se ubicaba en el puesto 363° del ranking mundial. A partir de su llegada hasta los octavos de final, en la próxima actualización figurará en el puesto 58°. Sin dudas, esta temporada es la mejor de su carrera y así lo refleja el gran salto que pegó en el escalafón.
Por otra parte, el tenista de Corrientes, se despidió del certamen tras ser superado por su majestad por 6-2, 6-3 y 6-3 en 1h 42m de juego. En declaraciones después del partido, Mayer confesó: “Si jugábamos 20 sets hoy, no le ganaba ni uno”. Desde los números, el suizo obtuvo 13 winners más (30 sobre 17) y se equivocó en doce ocasiones menos que su rival (19 sobre 31).
De esta manera, el único argentino que aún sigue con vida en individuales en el abierto de París, es Juan Martín Del Potro, quién disputará el choque por octavos de final frente al ruso Karen Kachanov, a las 11:00hs de la jornada de este lunes.