El equipo de Victoria, que hace dos meses perdió la categoría, se consagró al vencer a Boca por 2-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Además, se clasificó a la Copa Libertadores 2020 y la disputará estando en la B Nacional.
El conjunto dirigido por Néstor Gorosito fue el mejor durante toda la Copa de la Superliga y lo demostró al coronarse en la Ciudad de Córdoba. Desde la llegada del entrenador, Tigre se transformó en uno de los equipos sensación del fútbol local, pero hace casi dos meses, perdió la categoría a causa de malas campañas anteriores y los promedios, en el Estadio Monumental frente a River donde venció 3-2 al Millonario pero no le alcanzó. Luego de ese triunfo y la desgracia de descender, el Matador no dejó de desplegar su buen fútbol con figuras como Walter Montillo, Lucas Menossi, Gonzalo Marinelli, Diego Morales y Federico González.
Durante los últimos dos meses, Tigre empató con Racing en Victoria, día que la Academia se proclamó campeón de la Superliga, superó a River en el Monumental, eliminó a Colón, Unión y Racing, goleó en semifinales a Atlético de Tucumán, y puso broche de oro al vencer a Boca en la final. Este es el primer título de primera división para el Matador en sus 117 años de historia.
El partido se dividió en momentos y polémicas. Boca tuvo pasajes de superioridad donde estuvo a punto de convertir pero los palos y Marinelli privaron al Xeneize de gritar un gol. En la primera mitad, Darío Benedetto estrelló un remate en el poste del arco defendido por el ex arquero de River y Rafaela, en un mano a mano claro. Unos minutos más tarde, el goleador de Tigre abrió la cuenta. A los 24′, Federico González puso el 1 a 0 ante una floja respuesta de Esteban Andrada, que venía de ser figura los últimos encuentros. 7 minutos más tarde el árbitro Néstor Pitana cobró penal a favor de Tigre tras un agarrón de Izquierdoz sobre Janson, donde el mismo delantero se encargó de ejecutar la infracción y marcar el 2-0. Con esa ventaja de dos goles a favor del equipo hoy vestido de blanco se fueron al descanso. En el complemento el Xeneize salió en busca del descuento pero los palos, la mala puntería y las manos de Gonzalo Marinelli cerraron el resultado a favor del Matador. Tras 5′ de adición, Pitana marcó el final y Tigre se consagró campeón por primera vez en su historia. Además, los de Pipo disputarán la próxima temporada el torneo más importante del continente mientras militan en la segunda categoría del fútbol argentino.