Se abrió la llave de octavos con los dos partidos. Tras empatar 1-1 con Nueva Zelanda, Colombia ganó por penales y accedió a cuartos. Por otra llave, Italia superó 1-0 a Polonia.
El campeonato juvenil llegó a la etapa decisiva donde los cruces definen quien sigue y quien se va. Los mano a mano comenzaron con Italia y Colombia como los primeros clasificados a cuartos, donde esperan rival.
Los Azurri demostraron en primera ronda ser de los mejores equipos del certamen y no defraudaron en la fase de eliminación directa, donde superaron al conjunto anfitrión por 1-0. El equipo italiano dejó en el camino a Polonia con gol de Andrea Pinamonti de penal a los 38′. Con esta victoria se ganaron un puesto en la próxima etapa donde esperan rival del duelo entre Argentina y Mali.
Colombia también espera rival, ya que superó en la definición desde los 12 pasos a Nueva Zelanda por 5-4. En los 120′ de juego, 90 reglamentario más 30 de prorroga, el cafetero había igualado 1-1 con los oceánicos. El gol sudamericano lo hizo Andrés Reyes a los 11′ pero igualó a los 34′ Elijad Just. En la cuartos de final se medirán con el ganador de Ucrania y Panamá.