Del Potro sufrió, batalló y sacó adelante su duelo de segunda ronda en Roland Garros

El respeto del tandilense ante su oponente al finalizar el encuentro.

El tandilense superó al japonés Yoshihito Nishioka por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 6-2, luego de batallar durante tres horas y 46 minutos y accedió a la tercera ronda del certamen.

En la primera manga, rondó la preocupación en el encuentro. Otra vez los fantasmas de las lesiones se asomaban en el Court Simonne-Mathieu, tras protagonizar la torre de Tandil una caída en el polvo parisino, cuando estaba sacando 3-2 y 40-15. Pidió la atención médica y al finalizar el primer set, que quedaría en manos del 72° del mundo, le colocaron un vendaje sobre su rodilla derecha.

Del Potro fue atendido en su rodilla derecha luego de su caída.

A pesar del inconveniente, el argentino no mostró falencias físicas e inclinó el partido a su favor llevándose el segundo y tercer set por 6-4 y 6-2. Sin embargo, tuvo un arranque adverso en el cuarto, cediendo su servicio y tomando ventaja su rival por 3-0. El tenista de Tandil consiguió igualar en tres y de ahí en más se mantuvo la paridad hasta el desempate. En el que finalmente el tenista de Japón consiguió emparejar en dos sets por lados al ganar el tie break por 7-5.

El público disfrutaba del espectáculo brindado y alentaba a Juan Martín, un jugador que es muy querido en cada lugar que va, por su carisma y su juego agresivo, con una derecha explosiva que fue catalogada como el martillo de Thor, haciendo alusión al héroe de Marvel.

Un temprano quiebre del 8° preclasificado en la quinta manga, le permitió administrar la diferencia con su saque (17 aces en el martch) y rompiendo una vez más el servicio de su contrincante, cerró su pasaje a la próxima instancia. Donde deberá enfrentar al australiano Jordan Thompson (69° del mundo), que derrotó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 (2) y 6-3.

El trámite del juego estuvo caracterizado por un juego ofensivo de Delpo, forzando a su oponente a defensas increíbles, quién con su velocidad y agilidad alcanzaba cada escopetazo del argentino y lo forzaba a mantener la intensidad y precisión. Los números a favor contabilizaron un total de 69 tiros ganadores frente a los 50 de su rival, aunque también los riesgos hicieron que cometa más equivocaciones, un total de 65 errores no forzados sobre 37 del nipón.

Un reflejo de lo que tuvo que trabajar el N°9 del mundo en la jornada de hoy, quedó demostrado en el último punto disputado en el enfrentamiento.

El desenlace del match: