Del potro sacó boleto a segunda ronda en Roland Garros

El grito de la torre de Tandil al lograr su pasaje a segunda ronda frente a Jarry.

El tandilense ganó el duelo sudamericano frente al chileno Nicolás Jarry en cuatro parciales, correspondiente a la primera rueda del París-Bercy. Su coterráneo, Federico Delbonis, superó a Guillermo García López en cuatro sets y también pasó de ronda.   

Juan Martín derrotó por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, al 58° del mundo, un tenista que venía en alza, al llegar la semana pasada a su segunda final, en el abierto de Ginebra. Las estadísticas para el argentino registraron un 69% de efectividad en su primer servicio, un 33% en las chances de quiebre que dispuso (5/15) y un saldo negativo por nada más que un golpe entre tiros ganadores y errores no forzados (20 winners, 21 equivocaciones).

Paradójicamente su rival consiguió una enorme cantidad de golpes sin retorno (47), sin embargo, también los riesgos que tomó Jarry se notaron sobre los errores cometidos (41). En total, disputaron 202 puntos en el encuentro, quedando 110 del lado de Delpo y 92 para su oponente.

La solidez del servicio del tenista de Tandil, le permitió ceder pocas chances a su contrincante, quién pudo aprovechar una de las tres ocasiones de quiebre con las que contó. En la próxima instancia enfrentará al japonés Yosihito Nishioka (72° del mundo), quién superó al estadounidense Mackenzie Mcdonald por 6-7 (7), 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.

Por su parte, el otro argentino que jugó en el día de hoy, fue el azuleño Federico Delbonis, quién también logró avanzar a la siguiente rueda, al vencer por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 al veterano Guillermo García López, que provenía de la qualy. Delbo continúa con las buenas sensaciones que encontró la semana pasada en el ATP de Ginebra, donde cayó en semifinales contra el alemán Alexander Zverev.

En esta oportunidad, cometió tres errores no forzados menos que su rival (37 sobre 40) y siete tiros ganadores más (30 sobre 23), obteniendo cinco quiebres en las 17 oportunidades que generó. Lo que le permitió llevar siempre la delantera en el encuentro, a pesar de ceder la segunda manga. En la segunda ronda su rival será de jerarquía, el italiano Fabio fognini (12° del mundo), que se impuso en el duelo entre italianos a Andreas Seppi por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3.