En marcha el Roland Garros, triunfos en el debut de Schwartzman, Mayer y Federer

Diego se impuso en una dura batalla en su debut frente al húngaro Fucsovics.

El Peque, avanzó a la siguiente instancia de Roland Garros tras una dura batalla a cinco sets con el húngaro Marton Fucsovics. Su compatriota, Leonardo Mayer, logró un sólido triunfo en sets corridos frente al checo Vesely y el suizo Roger Federer derrotó sin ceder sets al italiano Sonego.

Tuvo que transpirar más de la cuenta Diego para sortear la primera ronda del segundo Grand Slam del año. En un disputado duelo frente al 50° del mundo, que duró 3 horas y 41 minutos, el argentino se impuso en el choque por 6-3, 3-6, 7-6 (7), 2-6 y 6-2. La diferencia para el 17° preclasificado del torneo fue nada más que de 10 puntos más que su rival (162 sobre 152), y aunque obtuvo menos tiros ganadores (39 contra 43), también fue el que menos errores no forzados cometió (47 contra 74).

En la siguiente instancia, el reciente semifinalista del master de roma, chocará con su coterráneo, Leonardo Mayer, lo que asegurará un argentino dentro de la tercera ronda. Precisamente, el correntino, no tuvo inconvenientes para imponerse a Jiri Vesely por 7-6 (3), 6-3 y 6-0. La balanza la inclinó a su favor a partir de los 43 tiros ganadores logrados, con un total de 25 errores no forzados, sobre los escasos 17 winners del checo y los 33 errores que este cometió. Con un 57% de efectividad, aprovechando 8 de las 14 chances de quiebre, el yacaré cerró el match con extremada holgura.

Por su parte, uno de los favoritos al título, el suizo Roger Federer, volvió al suelo parisino tras cuatro años de ausencias y no sufrió ningún sobresalto en su debut contra el italiano Lorenzo Sonego, a quién derroto por 6-2, 6-4 y 6-4. En la segunda ronda tendrá delante al N°145 del mundo, el alemán Oscar Otte, que venció al tunesino Malek Jaziri por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-0.

Además, hubo un histórico triunfo por parte del boliviano Hugo Dellien, superando por 6-1, 6-3 y 6-1 a Prajnesh Gunneswaran. El oriundo de Bolivia quebró una racha de 36 años sin tenistas del país en el cuadro principal del torneo, desde la tercera ronda lograda por Mario Martínez en 1983.  En segunda ronda su oponente será de una gran jerarquía, el talentoso tenista griego, Stefanos Tsitsipas, que batió a Maximilian Marterer en tres sets.

Hugo Dellien quiere continuar haciendo historia en París, luego de su sorprendente triunfo en primera ronda.