Mundial Sub 20: lluvia de goles y victoria del anfitrión Polonia

Polonia goleó a Tahití y se recuperó de la derrota del debut.

Empezó la segunda fecha del Mundial Sub 20 con goleada del local que se repuso tras el mal debut. Senegal sorprendió a Colombia, Japón arrolló a México e Italia se clasificó a octavos.

El seleccionado anfitrión del torneo se levantó tras la derrota en el debut y goleó sin piedad al humilde combinado de Tahití por 5-0. En ese mismo grupo, Senegal puso un pie y medio en los octavos de final con un contundente victoria sobre Colombia por 2-0. Pero no solo hubo fecha para el grupo A, ya que en el B, Japón arrancó la mañana argentina con un 3-0 sobre la selección Tricolor y en último turno, Italia venció por la mínima a Ecuador y se transformó en el primer clasificado.

La jornada inició temprano con Japón y México. Los asiáticos debutaron con una igualdad frente a Ecuador y tenían que sumar de a tres para quedar como líderes del grupo hasta que jugase Italia. Por el lado de los aztecas, el primer partido trajo una derrota frente a los Azzurri y la victoria era una obligación para no complicarse en la tabla. El partido reflejó lo que son este tipo de competiciones, donde las llegadas abundan pero la precisión vale oro. El seleccionado japonés aprovechó las que tuvo y selló una goleada importantísima. A los 21′ Taisei Miyashiro marcó el 1-0, con el que se irían al descanso. Los mexicanos salieron en busca del empate y dejaron huecos que Japón utilizó para ampliar la diferencia a los 52′ a través de Kyosuke Tagawa y liquidó a los 76′ con el segundo de Taisei Miyashiro. De esta manera, Japón suma 4 puntos y deja un pie cerca de la clasificación, mientras que México debe golear en la última jornada y esperar resultados que le posibiliten entrar como uno de los 4 terceros.

Luego de la goleada japonesa, el grupo A se hizo presente con un atractivo encuentro entre Senegal y Colombia, ambos con 3 puntos obtenidos en el debut. Colombia derrotó a Polonia en el inicio del torneo y Senegal aplastó a Tahití, la selección más débil del campeonato. El partido fue más cerrado de lo que se venía presentando en el Mundial, con un Colombia sin oportunidades de gol y con una selección africana aguerrida en el fondo. Los dos goles de Senegal llegaron desde los 12 pasos, el primero a los 34′ gracias a Ibrahima Niane y el segundo a los 85′ con Dion Lopy. Este triunfo colocó al equipo de la CAF como líder absoluto del grupo y, esperando algunos resultados, casi clasificado a octavos de final.

El tercer partido del día enfrentó a Ecuador contra Italia. Los sudamericanos llegaban con 1 punto y los europeos con 3. El encuentro tuvo un parecido con el debut de ambos, donde la paridad futbolística se mantuvo durante los 90′, solo que en esta ocasión no hubo tantas chances de gol, aunque las estadísticas marquen más de 10 remates por parte de los ecuatorianos, ya que pocos tuvieron peligro. La igualdad se rompió a los 15′ cuando Andrea Pinamonti marcó el único gol del encuentro y firmó los 3 puntos para la Azurri. A falta de 4′ para el final de la primera mitad, Jackson Porozo vio la tarjeta roja en el conjunto de CONMEBOL. Ecuador debe vencer a México en la última jornada para tener chances de seguir en carrera, mientras Italia llegó a 6 puntos y se convirtió en el primer clasificado a octavos de final.

Para cerrar, el local tenía que levantarse tras una mala presentación en la primer fecha y lo hizo de la mejor manera. En un cruce entre los 2 últimos del grupo, Polonia se aprovechó de las debilidades de Tahití y lo goleó 5-0. Los tantos los anotaron Bednarczyk a los 18′,  Zylla a los 37′, Steczyk a los 39′ y 61′, y cerró sentenció a los 74′ Benedyczak. Tahití se quedó fuera de la copa y cerrara frente a Colombia con el objetivo de despedirse de la mejor manera, mientras que Polonia irá en busca de la clasificación contra el líder Senegal.