La torre de Tandil derrotó al belga David Goffin por 6-4 y 6-2 en 1h 18m y accedió a los octavos de final del Master 1000.
Debido a la jornada postergada del día de ayer, el argentino deberá volver a jugar a la tarde frente a un proveniente de la clasificación, el noruego Casper Ruud, quién venció a Nick Kyrgios por descalificación (6-3, 6-7 (5) y 2-1). El australiano, luego de perder su servicio en el tercer game del set definitivo, no pudo contener su enojo y reaccionó estrellando su raqueta y revoleando una silla por los aires. El juez de silla, decidió descalificarlo del torneo.
Es el primer triunfo de Juan Martín en individuales, luego de su vuelta en Madrid la semana pasada, donde había caído frente al serbio Laslo Djere en un ajustado encuentro. Su tercera del año, en su tercer torneo disputado y apenas su quinto partido de la temporada.
El tandilense completó un sólido partido ante el 23 del mundo. A pesar de no tener un buen día con su servicio (50% de primeros saques), solamente cedió una oportunidad en el primer set, que fue aprovechada por su rival.
Sin embargo, el 9 del mundo estuvo encendido con su juego y quebró en dos oportunidades por set, con un 50% de efectividad (4/8). Esto le permitió cerrar el duelo sin sobresaltos.