Boca recibe a Vélez por cuartos de final de la Copa de la Superliga

El “Xeneize” recibe al “Fortín” por el partido de vuelta de cuartos de final y necesita ganar para pasar de ronda. El empate con goles beneficiará al “Fortín”, ya que en la ida fue 0-0 en Liniers.

Boca recibirá esta noche a Vélez en el partido revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, con la necesidad de ganar para avanzar a las semifinales luego de haber igualado sin goles en Liniers el último fin de semana.

El partido se jugará a partir de las 21.10 en “La Bombonera”, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Fox Sports Premium.

El “Xeneize” rescató un buen empate en el José Amalfitani si se tiene en cuenta que tuvo que asumir el partido 48 horas después de haber librado una verdadera batalla bajo la lluvia ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, mientras que Vélez tuvo una semana sin ningún compromiso y esa ventaja física fue la que le permitió dominar en el segundo tiempo.

El conjunto de Gustavo Alfaro asumirá el partido con su defensa titular, más Nahitan Nández e Iván Marcone en el mediocampo; Mauro Zárate, Cristian Pavón y el regreso del colombiano Sebastián Villa (en lugar del juvenil Franco Capaldo) en la zona de ataque, junto a Carlos Tevez como nueve.

​En Vélez, el entrenador Gabriel Heinze pondrá en la mitad de la cancha a Lucas Robertone (ausente en la ida por expulsión) en lugar de Thiago Almada.

Para esta noche la situación será otra. Es que Boca llegará con mejor estado físico, aunque contará con bajas sensibles como la de Ramón “Wanchope” Abila, que sufrió un desgarro que lo marginó por lo que resta del semestre, algo que también le había sucedido a Emanuel “Bebelo” Reynoso, con un esguince de rodilla sufrido hace 12 días.

Otro lesionado de peso es Darío Benedetto. El delantero padece una fuerte molestia en el aductor de su pierna derecha que lo dejó afuera del partido del domingo en Liniers y por lo estará en el banco de suplentes.

El “Fortín” avanzará de ronda con un triunfo o si hay una igualdad con goles. En el caso de un nuevo empate sin tantos, deberán recurrir a una definición por penales. El ganador se medirá en semifinales ante el vencedor de la serie entre Gimnasia (0) y Argentinos Juniors (0).

Estadio: Boca.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 21.10.

TV: Fox Sports Premium.