Benoit Paire se consagró campeón del ATP de Marrakech

Foto: Mundo Deportivo

El francés tuvo revancha del Challenge de Marbella y venció 6-2 y 6-3 al tricampeón Pablo Andújar (86°). Con este triunfo, Paire se metió en el top 50 del ranking ATP.

Hace 2 semanas en Marbella, el español Pablo Andújar superó en tres sets a Benoit Paire para llevarse el Challenge de dicha ciudad, pero en llegó la revancha para el tenista de Aviñón que sumó su segundo título ATP con esta victoria en Marrakech.

Esta es la única competición de la gira ATP de tierra batida que se disputa en África. Anteriormente se llevaba a cabo en Casablanca, pero hace tres años se mudó a Marrakech, manteniéndose dentro de Marruecos. Pablo Andújar es tricampeón de dicho torneo, en 2015 y 2016 en Casablanca, y en 2018 en la actual sede.

El partido no presentó inconveniente para el francés de 29 años, que con un 6-2 y 6-3 se consagró campeón. Paire comenzó el torneo en el puesto número 69 y tras la obtención de los 250 puntos por ganar el torneo se metió en el top 50, escalando al puesto 43 del ranking ATP. Andújar en cambio, bajo del puesto 70 al 86, debido a que defendía el título del año pasado.