Sin sobresaltos, el Yacaré derrotó a su compatriota para meterse en la tercera ronda del Master, mientras que Diego Schwartzman (24º) cayó ante el norteamericano Reilly Opelka (56º).
Por la segunda ronda del Miami Open, Leo Mayer (62º) venció por 6-2 y 6-4 a Guido Pella (32º) para meterse entre los 32 mejores del torneo. El correntino se encuentra en un alto nivel y quedó demostrado luego de la aplastante victoria sobre el tercer argentino mejor rankeado. El zurdo nacido en Bahía Blanca venía de conseguir su primer torneo ATP en San Pablo pero se topó con un Mayer arrollador que logró 7 aces, un alto porcentaje de puntos ganador y 4 quiebres.
#Video ¡El duelo de los argentinos fue para Mayer! El Yacaré derrotó 6-2 y 6-4 a Guido Pella para avanzar a la tercera ronda del M1000 de Miami, donde espera por el ganador de Tsitsipas vs. McDonald.https://t.co/XFHXlkESVe
— SportsCenter (@SC_ESPN) 23 de marzo de 2019
Quien no pudo festejar en Miami fue el Peque que cayó en su debut por 6-4, 3-6 y 6-4 con el joven Reilly Opelka y se despidió rápidamente del Master 1000. El pre-clasificado 21 ingresó directamente en la 2da Ronda pero no pudo superar a la promesa norteamericana en un partido muy parejo. El argentino fue más preciso a la hora de sacar, pero no pudo plasmar ese alto porcentaje de primeros servicios en puntos, además de cometer 3 dobles faltas mientras el tenista de Michigan se despachó con 8 aces, 71% de puntos ganados en el primer saque y una sola doble falta.
#Video ¡Se enojó el Peque! El reflejo del sol molestó al gigante Opelka, el juez detuvo el partido y Schwartzman estalló de la bronca: “Solo digo que él es muy alto y por eso paramos”, tiró el argentino. https://t.co/GlFWSdHF8E
— SportsCenter (@SC_ESPN) 23 de marzo de 2019
Este domingo Federico Delbonis enfrentará a Novak Djokovic (1º) a partir de las 16.15 mientras Mayer espera por el ganador de Stefanos Tsitsipas (10°), octavo cabeza de serie, y el estadounidense Mackenzie McDonald (60°).