Masters 1000 de Madrid: Schwartzman y Mayer ganaron

Este miércoles por la mañana el “Peque” y el “Yacaré” consiguieron su pase a octavos de final. Delbonis cayó por la tarde contra Thiem.

Diego Schwartzman (16°) en 2 horas y 20 minutos venció a Feliciano Lopez (30°) por 7-5, 2-6 y 6-1. El argentino consiguió una importante victoria, ya que, el único partido entre ellos se lo llevó el español. El “Peque” ya está en octavos de final y mañana se medirá con Rafael Nadal. Por la mañana el español jugó un excelente partido contra Monfils ganando 6-3 y 6-1. El número uno del mundo viene jugando un fantástico tenis, consagrándose campeón en Barcelona y Monte Carlo. El jueves a las 15 hs Diego y Rafa se verán las caras por quinta vez. Siempre que jugaron ganó la “Fiera”.

Leonardo Mayer apabulló a Fernando Verdasco (37°) quedándose con el partido por 6-2 y 6-1. El español no estuvo a la altura y en menos de una hora cayó ante el argentino. El “Yacaré” también estaba abajo en el historial, las cuatro veces que se habían enfrentado había perdido. El número 45 del mundo está mostrando un muy buen tenis y jugará mañana contra Alexander Zverev. El alemán se quedó con los tres encuentros entre sí. Mayer y el número tres del mundo se jugarán el pase a cuartos de final a partir de las 7 hs.

El que estuvo muy cerca de lograr una hazaña fue Federico Delbonis (78°). El Argentino cayó en un largo partido ante Dominic Thiem por 4-6, 6-3 y 7-5. Fede por momentos incomodó y puso contra las cuerdas al austríaco, pero no pudo dar el golpe de nocaut. El número siete del mundo es un experimentado tenista en tierra batida, y sacó adelante un gran partido. Thiem ya tiene rival en octavos de final, será contra Borna Coric (35°). El partido se jugará el jueves a las 9:35 hs.

Del Potro también estará presenta en la “Caja Mágica” mañana. El jueves a las 10:15 hs  buscará su segundo triunfo en el certamen ante Dusan Lajovic (95°). Será la primera vez que se verán las caras. La “Torre de Tandil” que ya se muestra como uno de los preferidos, intentará pasar a cuartos de final.