El español aplastó al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-4 y se consagró por tercera vez en el Abierto de Estados Unidos. La estadounidense gritó campeona en casa tras imponerse en la final a su compatriota Madison Keys con un contundente por 6-3 y 6-0.
No hubo sorpresas en la definición del Abierto de Estados Unidos. El español Rafael Nadal se consagró por tercera vez en el US Open al derrotar en la final al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos.
Nadal demostró por qué es el número uno del mundo y aplastó a Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 28 minutos de juego.
Así, el mallorquín, que también obtuvo Roland Garros esta temporada, alcanzó su tercer título en Nueva York (lo ganó en 2010 y 2013), en su vigésima tercera final de Grand Slam. Además, sumó su decimosexto Major, quedando a solo tres de Roger Federer, el máximo ganador de los hombres en la historia.
Por el lado de las mujeres, Sloane Stephens gritó campeona en casa tras imponerse en la final a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-0, en un partido que duró una hora de juego. Con solo 24 años la estadounidense alzó su primer trofeo de Grand Slam.
Stephens arrancó la temporada fuera del top 900 luego de una larga inactividad y había comenzado el torneo siendo la N°83 del mundo. Con este resultado en Nueva York trepará hasta el puesto 17 de la WTA.