US Open: por primera vez desde 1981 las cuatro semifinalistas son locales

El Abierto de Estados Unidos tendrá una campeona norteamericana, ya que las locales coparon las semis. Keys jugará con Vandeweghe, mientras que Venus Williams lo hará ante Stephens. Venus con 37 años busca su 17ma final de Grand Slam.

El tenis femenino estadounidense vive un US Open muy especial, ya que por primera vez desde 1981 las cuatro semifinalistas son locales.

Venus Williams (9) enfrenta a Sloane Stephens (83) y Coco Vandeweghe (22) lo hace contra Madison Keys (16), por un lugar en la final de Abierto de Nueva York.

En el caso de Venus, busca la hazaña de lograr su 17ma final de Grand Slam y coronarse en el torneo norteamericano. Y si alguien sabe de estas instancias es ella, porque es la única de las cuatro sobrevivientes que ha llegado al último día de competencia, logrando el título en 2000 y 2001. De hecho, este año cayó en las de Australia y Wimbledon.

En tanto, las otras tres semifinalistas tienen una coincidencia muy llamativa: ya estuvieron una vez en semi de un Major y todas perdieron ese partido, en el Abierto de Australia, y en años impares. Stephens jugó en esa instancia en 2013, Keys lo hizo en 2015 y Vandeweghe, en 2017.

Otro dato curioso es que Williams viene de ganarle un partido durísimo a la checa Petra Kvitova, verdugo de la española Garbiñe Muguruza, quien se aseguró llegar al Nº1 del mundo el próximo lunes, por la caída de la checa Karolina Pliskova ante Vandeweghe en cuartos de final.

Por primera vez los lugares más altos del escalafón del tenis mundial los ocupan dos españoles: Rafael Nadal, por el lado masculino, y Muguruza en la WTA.