Histórico: Del Potro le ganó a Federer y pasó a semifinales del US Open

Fue 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 en casi tres horas de juego. El tandilense levantó cuatro sets points en contra en el tercer parcial y terminó venciendo en el tie-break. Enfrentará a Nadal el viernes, que aplastó a Andréi Rubliov por 6-1 6-2 y 6-2.​

El tandilense Juan Martín Del Potro venció al suizo Roger Federer este jueves a la madrugada por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4, y accedió a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos de tenis, instancia en la que enfrentará este viernes al español Rafael Nadal.

«Delpo» estuvo intratable con la derecha y Federer no pudo hacer nada en contra del «martillo de Thor», término que usó el helvético para definir al formidable golpe del argentino.

Así, Del Potro eliminó a Roger y lo dejó afuera de la lucha por el N° 1 del ranking contra Rafa Nadal, su próximo rival en las semis y quien terminará el año en los más alto del escalafón mundial del ATP.

El español por su parte tuvo un trámite ante el ruso Andréi Rubliov y lo destrozó con un 6-1, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 36 minutos de partido.