Schwartzman dio el batacazo y eliminó a Thiem en Montreal

El argentino dio la sorpresa en el torneo canadiense al vencer al austríaco, número 7 del del ranking mundial y tercer cabeza de serie, por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5 y avanzar a los octavos de final. Hoy Del Potro se mide ante el local Denis Shapovalov.

Diego Schwartzman dio el golpe en Masters 1000 de Montreal, al eliminar en la noche del martes a uno de los favoritos al título, el austríaco Dominc Thiem, y avanzar a los octavos de final.

En un partidazo el «peque» se impuso ante el número 7 del mundo y tercer sembrado del torneo canadiense, por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5, y obtuvo una de las victorias más importantes de su carrera y la primera ante un Top Ten (tenía un récord negativo de 0-13).

El argentino estuvo contra las cuerdas pero a pura garra levantó cuatro match points ante Thiem y le ganó en casi tres horas de partido.

Ahora, Schwartzman se medirá ante en octavos de final ante el norteamericano Jared Donaldson, que dejó afuera al francés Benoit Paire por 6-2 y 7-5.

Este encuentro fue el cuarto mano a mano entre ambos y el argentino nunca le había podido ganar un set al austríaco que, por detrás de Roger Federer y Rafael Nadal, es el jugador que más puntos acumula en el ranking ATP en lo que va del año.

Mirá los mejores puntos del match

Por otra parte, el otro representante nacional en busca de un lugar en octavos del certamen es Juan Martín Del Potro, que se enfrenta este miércoles con el local Denis Shapovalov. Si gana, podría enfrentar al español Rafael Nadal, si es que el español supera al croata Borna Coric.

Asimismo, el tandilense avanzó a los octavos de final de dobles en el torneo junto al búlgaro Grigor Dimitrov, tras superar a dúo conformado por el norteamericano Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus, por 6-3 y 6-2.