El tandilense jugará en primera ronda contra Djokovic y Delbo tendrá que enfrentar a Rafael Nadal.
El sorteo de tenis de los Juegos Olímpicos no dejó bien parado a Juan Martín Del Potro, que tendrá que debutar frente a Novak Djokovic, el número uno del mundo. El tandilense, quien en Londres 2012 le ganó al serbio el duelo por la medalla de bronce, está abajo en el historial ante Nole: venció en 3 de los 14 partidos que jugaron.
Del Potro (145° del ranking ATP), quien ya se entrenó en el Parque Olímpico, atraviesa un año positivo luego de la extensa inactividad por la lesión que sufrió en la muñeca izquierda. La Torre de Tandil llegó en 2016 a las semifinales en Delray Beach y Stuttgart; disputó los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Madrid (en todos quedó eliminado en la segunda ronda), alcanzó los cuartos de final en Munich y la tercera ronda de Wimbledon. En su última aparición, ante Italia por la Copa Davis, ganó el punto de dobles junto a Guido Pella.
También está complicado Federico Delbonis (43°), que en su debut se las verá con el español Rafael Nadal (5°), al que no pudo derrotarlo las dos veces que lo enfrentó: en Viña del Mar y Buenos Aires, ambas en polvo de ladrillo.
Juan Mónaco (108°), por su parte, tiene una presentación aparentemente accesible ante el bosnio Mirza Basic (154°), con el que nunca jugo. Pero en caso de ganar se cruzará con el vencedor del duelo que sostendrán el británico Andy Murray (2°)y el serbio Victor Troicki (35°).
En tanto que Guido Pella (49°), el último de los argentinos en arribar a Brasil, se enfrentará al durísimo alemán Philipp Kohlschreiber (23°), en lo que será el primer duelo entre ambos.
En el dobles, Delbonis y Durán jugarán contra los rumanos Mergea y Tecau, mientras que la dupla conformada por Del Potro y Máximo Gonzáles se las verá con los australianos Guccione y Peers.