Copa Davis: Argentina avanza a semis

Por el cuarto punto de la serie frente a Italia, Federico Delbonis venció Fabio Fognini en cuatro sets. Con el triunfo del azuleño Argentina superó por 3-1 a Italia y se metió en semifinales dónde esperará por Gran Bretaña o Serbia. La próxima serie se disputará en Septiembre en condición de visitante.

Tras el triunfo de ayer en dobles de Juan Martín Del Potro y Guido Pella, Argentina arrancaba el ultimo día de competición 2-1 arriba, sabiendo que un triunfo de Delbonis lo clasificaba a semis. La presión no se hizo notar para el azuleño que superó por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 a Fabio Fognini en un partido entretenido y con idas y vueltas.

Federico Delbonis se convirtió en el héroe de la serie tras conseguir el primer y último punto de la serie. Con estos dos triunfos Delbonis ratifica su excelente presente y se consolida como singlista numero 1 del equipo argentino.

En semis Argentina esperará por el ganador de Gran Bretaña o Serbia, por el momento los británicos van arriba 2-1. Sea cual sea el vencedor, Argentina disputará la semifinal en condición de visitante en Septiembre.