Roland Garros: Berlocq quedó eliminado

Tenis
Charly cayó por 6-1 en el último set, que había sido postergado desde ayer por falta de luz. Estaban 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4.

Carlos Berlocq fue eliminado hoy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al caer con el local Richard Gasquet por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1 en la reanudación del partido inconcluso de ayer por falta de luz natural. Ahora el único tenista argentino en carrera es el correntino Leonardo Mayer.

El oriundo de Chascomús, actualmente número 111 del ranking mundial, se vio afectado por el parate y no tuvo el mismo nivel demostrado ene l día de ayer. En la reanudación el francés (21°) arroyó a Charly y le quebró dos veces el servicio (2-0 y 5-1), para ganar cómodamente 6-1 en 34 minutos.

El argentino había superado en la ronda inicial al ucraniano Yllya Marchenko (127) también en cinco sets, y dio la ventaja de haber jugado con problemas físicos, a raíz de un desgarro que sufrió hace dos meses y del que aún no está totalmente repuesto, lo que le costó otra derrota ante Gasquet, a quien nunca pudo vencer.

Ahora el único compatriota en carrera es Leonardo Mayer (22°), quien jugará mañana por la tercera ronda frente al croata Marin Cilic (10°), actual campeón del US Open pero que en polvo de ladrillo no brinda su mejor tenis.

El correntino venció sucesivamente a dos sacadores como el checo Jiri Vesely (41) y el polaco Jerzy Janowicz (50), y en el caso de eliminar al croata jugará en octavos de final ante el vencedor del cruce entre el español David Ferrer (8) y el italiano Simone Bolelli (60).

El historial entre Mayer y Cilic favorece al croata, quien se impuso en la tercera ronda de la edición 2010 de Roland Garros, en un partido muy parejo que definió por 6-4 en el quinto set.