Roland Garros: Berlocq sufrió pero ganó

Tenis
Charly superó al ucraniano Marachenko por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2 en un partido que duró más de cuatro horas.

En una nueva jornada de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, Carlos Berlocq (111°) venció al ucraniano Illya Marachenko (127°) por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2 en 4 horas y 8 minutos de juego.

“En los dos primeros sets estaba un poco perdido, no encontraba el rumbo. Él estaba muy firme y mi pelota no le hacía daño. Luego cambió, él cometió muchos errores y me agarré a eso. Por eso me lleve la victoria”, dijo.

El chacomusénse, que no viene teniendo una buena temporada( seis triunfos y nueve derrotas en lo que va del año), jugará en la segunda ronda frente al local Richard Gasquet (20°), que superó en primera ronda al belga Germain Gigounon.

“Lo conozco, sé sus virtudes y lo que tengo que hacer en la cancha. Pero tengo que pensar en mi juego, en que mi pelota vaya con velocidad”, explicó sobre el francés.

Los otros dos argentinos que continúan en el certamen, Juan Mónaco y Diego Schwarztman, jugarán entre mañana y el jueves. ‘Pico’ Mónaco (35) se medirá con el ruso Teimuraz Gabashvili (74) y el ‘Peque’ Schwarztman (62) enfrentará al francés Gael Monfils (14).