Masters 1000 de Madrid: triunfo de Mayer y caída de Mónaco

Tenis

El Yacaré superó al luxemburgués Gilles Mulles por un doble 6-3 y se metió a la segunda ronda del torneo español. En tanto, Pico sucumbió con el canadiense Raonic por 6-3 y 6-4.

Leonardo Mayer empezó con el pie derecho su participación en el Masters 1000 de Madrid al superar al luxemburgués por 6-3 y 6-3 y accedió a la segunda ronda. En contrapartida, Juan Mónaco no pudo con el canadiense Milos Raonic, que lo venció por 6-3 y 6-4. El torneo de la capital española se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de cuatro millones de euros en premios.

El correntino, número 27 del ranking de la ATP, aprovechó la potencia de su primer saque (ganó el 85% de los puntos jugados) para doblegar a Muller (48°), que no pudo quebrar ninguna de las cuatro chances que tuvo. Eso marcó la diferencia en el choque, que se definió en una hora y seis minutos con un doble 6-3.

En la segunda ronda, Mayer se medirá ante el español Feliciano López (12°), vencedor del alemán Benjamin Becker (45°). En el único cruce entre ambos, el ibérico se quedó con la victoria, en el Abierto de Australia de 2012.

Por su parte, y luego del gran debut del domingo con triunfo ante Nicolás Almagro (159), Juan Mónaco cayó con el canadiense Milos Raonic (6°) por 6-3 y 6-4. Pico no pudo hacer nada con los potentes saques de su rival, que finalizó con nueve aces, y con un 64% de eficacia en los primeros saques. El tandilense no contó con ninguna oportunidad de quiebre. Así, Mónaco se despidió del certamen madrileño en apenas una hora y siete minutos de juego.