Copa Davis: Souza le quitó el primer punto a Berlocq

Davis

Luego de casi cinco horas, Charly sucumbió ante Souza por 6-4, 3-6, 5-7,6-3 y 6-2. De esta manera, Brasil consiguió el primer punto en Tecnópolis.

La serie de Copa Davis 2015 comenzó de la peor manera para la Argentina. Es que en Tecnópolis, Carlos Berlocq terminó cayendo frente a Joao Souza por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 en casi cinco horas de partido.

Desde el primer set el brasileño aprovechó su potente derecha para quebrarle en dos oportunidades al de Chascomús y terminar llevándose el primer set. En el segundo, el argentino aprovechó la pasividad de su rival para ponerse rápidamente 3-0 arriba y comenzó a encontrar su revés paralelo para así quebrar en el octavo game y cerrarlo con su saque por 6-3.

En el tercero nuevamente apareció la derecha de Souza que hizo sufrir en más de una oportunidad al argentino. Allí Berlocq salvó un importante set point con su saque, un par con el de su rival, y se pudo poner 5-4. Luego quebró una vez más para ponerse 6-5 y terminar sentenciándolo con su saque.

Ya en el cuarto set Charly amagó con quebrar y lo logró en el tercer juego, para quedar así 3-1. Sin embargo, Souza reaccionó a tiempo y con un quiebre se terminó quedando con el parcial por 6-3.

En el último, el brasilero continuó haciendo daño con su derecha y mediante dos quiebres se puso 5-2 arriba, para finalmente con su saque cerrar el partido y darle el primer punto a Brasil.