Mónaco avanza en Río de Janeiro

MOnaco

El tandilense venció por 6-1 y 7-6 al finlandés Nieminem y se metió a los cuartos de final del torneo brasileño. Ahora espera por el ganador entre el holandés De Bakker y el español Ferrer.

Juan Mónaco se impuso hoy al finlandés Jarkko Nieminem por 6-1 y 7-6 (4) y avanzó así a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. Recordemos que Pico arrancó el 2015 con cuatro caídas consecutivas en primera ronda, por lo que un buen desempeño en el certamen será fundamental para recuperar la confianza perdida.

El tandilense, número 66 del ranking de la ATP, tuvo un primer set excelente con una destacada efectividad de primeros saques (87%). Además, supo aprovechar las cinco chances de quiebre que tuvo para así terminarlo 6-1. En el segundo las acciones se emparejaron, pero Mónaco se lo terminó llevando en el tie break.

Ahora Pico volverá a disputar los cuartos de final de un torneo después de cinco meses (el último fue el ATP 250 de Shenzhen). Su rival será el ganador del cruce entre el español David Ferrer, y el holandés Thiemo de Bakker.