Schwartzman y Argüello ya están semifinales

17215345

Diego Schwartzman, máximo favorito, accedió a las semifinales de la Copa San Juan Gobierno, que se diputa del 13 al 19 de octubre en el Club Banco Hispano de la ciudad de San Juan y otorga 40 mil dólares en premios.

 

Con parciales de 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (5), venció ajustadamente al campeón de la última edición del Challenger sanjuanino, Guido Andreozzi, en 2 horas y 43 minutos de juego.

“Las condiciones climáticas no nos ayudaron, había mucho viento. El partido pudo haber sido para cualquiera”, comentó quien enfrentará a su contemporáneo Facundo Argüello en la penúltima instancia de la segunda cita del Circuito Topper – ATP Challenger Tour 2014.

En tanto, el cordobés, sexto favorito, se impuso sobre el brasileño André Ghem por 6-1 y retiro.

“Me comentó que no estaba bien su cuello y entraría a la cancha para probar”, aseguró Argüello, quien agregó: “El torneo está muy bueno. Tengo familiares y amigos viviendo cerca y lo disfruto mucho”.

Los representantes de la camada 92 se han enfrentado 8 veces, todas sobre polvo de ladrillo con 4 victorias para cada uno. Su último encuentro fue en la final del torneo brasileño de Itajai, donde el cordobés se impuso en 3 parciales.

Previamente Alejandro González, tercer pre clasificado, venció a Facundo Bagnis por 7-5, 4-6 y 6-3, en tanto que el brasileño Joao Souza, segundo favorito, se impuso sobre el Martín Alund por 6-4 y 6-2.

Mañana, las semifinales comenzarán a las 11, con trasmisión en vivo de TyC Sports.