Copa Davis: Argentina e Israel se enfrentaran en Estados Unidos

Copa Davis

Finalmente la Federación Internacional de Tenis tomo la decisión que la serie de repechaje ante Israel se juegue en La Florida, Estados Unidos. “Es una ventaja que se juegue en una superficie parecida a la del US Open”, declaró Martín Jaite.

Este viernes se confirmó que el repechaje ante los israelíes se disputara en el Sunrise Tennis Club, ubicado en Florida, del 12 al 14 de septiembre. Así lo aprobó el Comité del torneo de la ITF, a partir de la obligación de cambiar la sede original de Tel Aviv por el conflicto bélico que mantiene con Palestina en la Franja de Gaza.

“La sede neutral fue propuesta por la Asociación Israelí de Tenis, quien organizará la serie y conservara a la vez la opción de elección de superficie luego de que el propio Comité de Copa Davis decidiera mover el encuentro fuera de Israel por cuestiones de seguridad”, estableció el comunicado oficial.

Martín Jaite, capitán argentino, quedó conforme con la decisión: “Es una ventaja que se juegue en una superficie parecida a la del US Open. Es más cómodo para todos”. Luego dijo que anunciará el equipo el martes, aunque sí confirmó a Juan Mónaco: “Pico es el líder”. Los otros citados serían Leonardo Mayer, Charly Berlocq y Federico Delbonis u Horacio Zeballos.

Luego de perder ante Italia, Argentina busca regresar al Grupo Mundial. Los antecedentes favorecen al combinado nacional: dos triunfos en tres presentaciones. La última vez fue en 1990, con una contundente victoria de 3-0.