Tenis: participación argentina en Eastbourne

berlocq

Carlos Berlocq avanzó a la segunda ronda del torneo británico luego de que el esloveno Rola se retirara tras estar abajo por 6-2 y 3-1. Por su parte Federico Delbonis sucumbió frente al eslovaco Klizan por 6-4 y 6-4.

Una vez concluido Roland Garros, en el circuito mundial comienza la gira sobre césped que culminará en el Grand Slam de Wimbledon. De esta manera se está disputando el ATP 250 de Eastbourne, Inglaterra, en donde hubo participación de jugadores argentinos.

El primero en salir a escena fue Federico Delbonis, número 39 del ranking, quien cayó ante el eslovaco Martin Klizan (57) por un doble 6-4 tras una hora y 10 minutos de juego. Este fue el primer enfrentamiento entre ambos y fue un resultado inesperado para el tenista de Azul, que aparecia como el octavo favorito para quedarse con el título.

Por su parte, Carlos Berlocq (44), se estaba encaminando a una cómoda victoria (ganaba 6-2 y 3-1), pero el esloveno Blaz Rola (91) debió abandonar por lesión.  De esta manera el oriundo de Chascomús avanzo a la siguiente fase en solo 46 minutos de juego, donde se medira ante el francés Jeremy Chardy (43). Este será el primer enfrenamiento entre ambos.