Nadal es nuevamente el rey de Roland Garros

nadal_djokovic_roland_garrosEl español le ganó a Djokovic y festejó por duplicado, ya que obtuvo su noveno título en el polvo de París y se mantiene como número uno del mundo. El resultado final fue 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 y quinto trofeo consecutivo para «Rafa».

 

Por la final de Rolnd Garros, Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó este domingo a Novak Djokovic (2) y se quedó con su noveno trofeo en el polvo de ladrillo parisino, el quinto consecutivo. Además, con esta victoria el español mantuvo la primera posición en el ranking mundial.

En un partido emocionante a disputarse en la Philippe Chatrier con los dos mejores tenistas del planeta, el encuentro arrancó mejor para el serbio, quien ganó el primer set por 6-3 y parecía que tenía todo para arrebatarle el trono a Nadal.

Pero Djokovic se empezó a caer mental y físicamente tras perder el segundo por 7-5 y el mallorquín fue encontrando su juego, para ganar los dos siguientes, 6-2 y 6-4, en tres horas y 31 minutos.

Así, el español cortó una racha negativa de cuatro caídas seguidas ante Djokovic, incluida la reciente final en el Masters 1000 de Roma, y amplió la ventaja en el historial, el mayor en cantidad de partidos jugados, dominando por 23-19 (14-4 sobre polvo de ladrillo).

A «Djoko» se le sigue negando este certamen, donde ya había caído en la final de 2012, y es el único de los Grand Slam que no ha conseguido hasta ahora.

Con este resultado «Rafa» volvió a batir récords, ya que se convirtió en el primer jugador que logra nueve títulos en París, con 67 partidos jugados y una sola derrota, y alcanzó a Pete Sampras en cantidad (14) de festejos en Grand Slam, a sólo tres del suizo Roger Federer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here