El tenista argentino dio el batacazo y le ganó a John Isner por 6-4, 5-7 y 7-6. De esta manera se metió en la semifinal del torneo francés, donde aguarda por Berlocq o Simon.
Federico Delbonis avanzó a las semifinales del ATP 250 de Niza, tras superar a uno de los máximos candidatos a quedarse con el título: el estadounidense John Isner. Los parciales fueron de 6-4, 5-7 y 7-6 (8-6), en dos horas y 12 minutos de juego.
El jugador oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires, esperará ahora al ganador entre su compatriota Carlos Berlocq y el francés Gielles Simon, para conocer su rival de mañana.
El que no tuvo la misma suerte fue Leonardo Mayer, quien en la previa del choque de Delbonis, cayó en los cuartos de final ante el español Albert Montañes por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-3, en dos horas y 11 minutos de partido. El correntino, N° 77 del ranking ATP, batalló y mostró un tenis muy sólido, pero no le alcanzo para derrotar al tenista catalán, actual campeón del certamen.
Respecto al otro argentino que sigue en carrera, Berlocq ya se enfrentó en 7 oportunidades ante Simon. Le ganó tres veces: en Buenos Aires y Acapulco 2012, y en la serie de cuartos de final de la Copa Davis jugada el año pasado en Buenos Aires; mientras que perdió en cuatro ocasiones: Bucarest 2007, Indian Wells 2008, Estoril 2011 y Hamburgo 2012.