En 2015, el Torneo de Buenos Aires compartirá semana con dos ATP 500

ATP

La decisión fue tomada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). De esta forma, el certamen que se desarrolla en nuestro país estará en la misma fecha que Dubai y Acapulco, de mejor categoría y mayores recursos económicos.

 

El lugar que ocupaba el ATP 250 de Buenos Aires será propiedad de San Pablo que, según contaron desde la organización, “puso más plata y presionó” para lograr su cometido. De esta forma, el principal impedimento será la presencia de grandes figuras, como este año lo fue David Ferrer (reemplazó a Nadal, quien iba a ser el principal protagonista pero no llegó por impedimentos físicos).

Argentina estará en el calendario durante la última semana de febrero. Al ser un torneo menor (ATP 250), sufrirá las consecuencias de compartir fecha con Dubai, cuenta con Federer y Djokovic como habituales participantes, y Acapulco ambos ATP 500 y jugados en superficies rápidas (de preferencias para los mejores tenistas del mundo), a diferencia del “nuestro”, que se disputa sobre polvo de ladrillo, entrega menos dinero en premios y brinda menos puntos para el ordenamiento.