Del Potro se opera la muñeca: «Es duro estar afuera del circuito»

del_potro

La raqueta número 1 del tenis argentino confirmó, a través de una red social, que este lunes se someterá a una intervención quirúrgica en su muñeca izquierda, a causa de una inflamación ligamentaria.

 

Por medio de un comunicado publicado en la red social Facebook, el jugador tandilense destacó que «mi médico, Richard Berger, decidió operarme mañana, lunes 24».

«Luego de un período de tratamiento médico conservador, en el que probamos alternativas para que pueda ser competitivo en una cancha de tenis y de nuevos estudios, el doctor Berger decidió que me opere», contó el número 8 del ranking mundial ATP.

«Lógicamente, no es la decisión más fácil ni el momento más feliz de mi carrera. Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito», resumió Del Potro.

«Las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y también lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente», agregó.

«Como siempre, les agradezco a los que me manifiestan su apoyo en cualquier parte de la Argentina y el mundo, en los torneos, en la calle o por redes sociales. La fuerza de ustedes y mis ganas serán fundamentales en la recuperación», sostuvo.

Del Potro será intervenido quirúrgicamente, entonces, mañana en la ciudad de Minnesota, en los Estados Unidos, luego de haber decidido no participar de los Masters 1000 de Indian Wells ni Miami.

Al respecto, el ex capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto `Tito` Vázquez, se mostró solidario con la decisión tomada por el tandilense y le envió sus muestras de cariño.

También a partir de un comentario en Facebook, Vázquez dijo que «nadie percibió tu dolor en cada foto que ví en el Abierto de Australia».

«Tu caracter y tu grandeza interior nunca quisieron asociarse a las palabras inútiles ni a la fama mentirosa que algunos otros de tu misma profesión ventilan a los cuatro vientos, queriendo destruir tu figura pública y asociarte con una imagen en contra de representar al país que nunca tuviste», elogió el otrora capitán.

«Yo sé de donde viene todo y dónde tiene los comienzos. Sé de tu entereza por no meterte en la vida de los demás y de tu profesionalismo para seguir creciendo», indicó.

«Sé de como representaste a Argentina en cada momento que jugaste, ese partido increíble en Ostrava, en la casa de (Tomas) Berdych dónde le diste una cátedra de tenis. Sé como jugaste magistralmente en Serbia venciendo a (Janko) Tipsarevic y a (Novak) Djokovic y los momentos inolvidables contra (David) Ferrer y (Rafael) Nadal en su propia tierra en esa final de Sevilla», agregó.

«Sé y compartí tu emoción por esa medalla olímpica (Londres 2012), que llenó de orgullo a muchos argentinos. Sé de todas las críticas y de la hipocresía que se alimenta con palabras de fantasmas y sonrisas miserables que disfrutan con la desgracia ajena», descerrajó `Tito`.

«Quiero que sepas que el corazón y la pasión son más fuertes y que todos aquellos que te queremos deseamos que te recuperes y vuelvas. No por nosotros, seres egoístas e imperfectos, sino por vos, porque te lo merecés, por el tenis y por tu persona», concluyó Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here