Abierto de Dubai: se lesionó Del Potro

del_potro_lesion_dubaiLa «Torre de Tandil» debió abandonar en la primera ronda del torneo debido a un dolor en su muñeca. El argentino estaba un set abajo 7-6 (7-3) ante el indio Somdev Devvarman. Mirá el momento en que el tenista argentino decide abandonar el encuentro.

 

Juan Martín Del Potro se resintió de una lesión en la mano y lo más probable es que se traslade a los Estados Unidos para ser atendido. «Siento el mismo dolor que hace cuatro años», dijo el tandilense en la rueda de prensa posterior a su partido de la primera ronda del Abierto de Dubai.

El argentino nº 5 del mundo defendía los puntos que ganó cuando fue semifinalista el año pasado, y la derrota podría costarle un descenso de dos puestos en el ranking ATP. Esto sucedería si Tomas Berdych (6) accede a la final en este certamen y Andy Murray (7) llega a cuartos de final en Acapulco.

El argentino soportó el dolor durante una hora ante Devvarman (78), hasta que decidió abandonar el partido y el torneo, cuando caía 7-6 (7-3) en el primer set. Del Potro se retiró con lágrimas en los ojos y gestos de mucho dolor en la muñeca izquierda.

«Me estaba doliendo mucho y no hubiera sido justo para mi rival, ni para la gente continuar jugando así. El médico aún se siente confiado y trata de hacerme jugar lo más posible, hablaré con él y haré lo que me diga», añadió «Delpo», que hace cuatro años fue operado en la otra muñeca, la derecha.

Juan Martín debería volver el 6 de marzo para el Masters 1000 de Indian Wells, donde defiende los puntos de la final del año pasado, cuando cayó ante Rafael Nadal, aunque todo dependerá de cómo evolucione la lesión.

Mirá el momento en que el tenista argentino decide abandonar el encuentro

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com