El seleccionado del Trébol ganó su segundo título consecutivo al superar por 40-10 a Escocia y de que Inglaterra quedase a seis puntos de superarlo en su triunfo por 55-35 frente a Francia. Gales, con igual cantidad de unidades, quedó tercero.
Irlanda se consagró en una nueva edición del Seis Naciones luego de una última jornada apasionante, en la que el seleccionado irlandés superó cómodamente a Escocia (40-10), Inglaterra superase a Francia (55-35), y Gales haga lo propio con Italia (61-20).
Los comandados por Joe Schmidt se adjudicaron el torneo por segundo año consecutivo y encaran la Copa del Mundo de Inglaterra que comenzará en septiembre como uno de los conjuntos a temer. El combinado irlandés se lució en su visita a Edimburgo, pero tuvo que esperar el resultado del partido entre Inglaterra y Francia ya que todo dependía de la diferencia de puntos entre los equipos.
El seleccionado ingles necesitaba ganar por una diferencia de 27 puntos, y estuvo a tan solo seis puntos de lograrlo para consagrarse nuevamente campeón (la última vez fue en 2011).