Matías Alemano es el primer cordobés en firmar un contrato profesional con la UAR

Alemano

El jugador de La Tablada se transformó en el primer cordobés con un contrato profesional con la Unión Argentina de Rugby.

Matías Alemano, de 23 años, esta viviendo el sueño que muchos quisiera. Es que el segunda línea del club La Tablada se convirtió en profesional al firmar un contrato con la UAR, siendo así el primero de la provincia.

El jugador, quien el año pasado hiciera su debut con Los Pumas, se mostró muy contento y con muchas expectativas: “Firmé para jugar el mejor rugby. Es hasta 2017, en un acuerdo al que llegamos con la UAR”.

Alemano no pudo terminar el 2014 como quería. En noviembre un cuadro de paperas lo obligó a retornar al país y no pudo terminar la gira por Europa con el seleccionado nacional.

Este es un año con muchos cambios para el rugby argentino, principalmente porque desde el año próximo tendrá un equipo franquicia jugando en el Súper Rugby, donde se medirá con los mejores equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Además, este año el seleccionado mayor deberá afrontar el Mundial y el Rugby Championship.

Con esto la UAR busca retener a sus mejores jugadores en el rugby argentino, para así poder contar con ellos cuando se los necesite sin depender de algún club europeo.