Los Pumas se quedaron con un importante triunfo en el último partido del año

-

Fue por 18-13 ante Francia en Paris. El seleccionado argentino anotó por primera vez en su historia cuatro drops en un mismo encuentro.

Los Pumas hicieron historia una vez más y cerraron el 2014 con una resonante victoria frente al conjunto Galo por 18-13 en el Stade de France de la capital francesa. La semana pasada habían vencido a Italia en Génova por 20-18.

Desde el 2006 que el seleccionado argentino de rugby no finalizaba arriba en una gira por Europa. Recordemos que previo a los últimos dos triunfos (Italia y Francia), Los Pumas habían sucumbido jugando mal ante Escocia. Este año consiguieron frente a Australia su primera victoria en el Rugby Championship, en un partido jugado en el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mendoza.

El equipo comandado tácticamente por Daniel Hourcade marcó a través de dos penales de Nicolás Sánchez y cuatros drops, tres del propio Sánchez y el restante de Juan Martín Hernández. Esto significó un nuevo record para el seleccionado nacional, ya que nunca habían anotado cuatro tiros de sobre pique en un mismo partido.

Esta fue la cuarta victoria ante Francia en condición de visitante. La primera en 1992, las otras dos en el Mundial del 2007, cuando los vencieron en la fase de grupos, y luego en el recordado partido por el tercer y cuarto puesto (en ese mismo estadio). Sobre el final el conjunto francés puso en aprietos a la Argentina, que demostró una vez más la garra y corazón de sus jugadores.