Se aproxima el 34º campeonato provincial de menores y juveniles y torneo internacional en la cumbre golf club

Una nueva edición del Campeonato de Menores y Juveniles se juega en La Cumbre Golf Club. Contará con presencia de los mejores jugadores a nivel Sudamérica.

La Cumbre Golf Club será escenario una vez más del torneo más importante del Cronograma Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, en su edición 34º desde sus inicios.

La competencia se desarrollará a 54 hoyos, Juego por Golpes, del 5 al 7 de abril, en el  competitivo y panorámico campo de La Cumbre Golf Club, que finalizado los primeros 36 hoyos de juego se realizará un corte clasificatorio para disputar la vuelta final del domingo. Previo a la competencia, el día jueves 4 de abril a las 18 horas, se realizará la ceremonia de  apertura del campeonato con la presencia de todos los participantes, delegados, autoridades locales y provinciales, el clásico desfile de las delegaciones y palabras de las autoridades.

Campeones 2018: Catalina Rendo y Matías Lezcano.

Esta tradicional torneo reúne a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también de países vecinos, contando con puntaje por segunda vez en su historia en Damas y Caballeros para el World Amateur Golf Ranking, además de ser parte integrante del competitivo Ranking Provincial de Menores y Juveniles de nuestra Federación.

Ya se han cubierto los cupos asignados a cada club de la Federación de Golf de Córdoba, más las confirmaciones de su presencia de las Delegaciones de la Asociación Argentina de Golf, Federación Chilena de Golf, Federación Ecuatoriana de Golf y Federación Paulista de Brasil  más  los equipos de las Federaciones Regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Bonaerense, Sur, Noroeste Argentino y Centro Cuyo, sumados a los representativos de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, quienes completan un field de 160 jugadores de alto nivel.

En la Edición anterior Catalina Rendo y el local, Matías Lezcano, ganador en cuatro oportunidades, fueron los ganadores en las categorías Damas y Caballeros Campeonato, en el Torneo Internacional por equipos, el selectivo de Córdoba  integrado por Lucía Allub, Carla Lucero, Matías Lezcano y Sebastián Bergagna, lograron el primer premio rompiendo la hegemonía de victorias que tenía en los últimos años el equipo de la Asociación Argentina de Golf, que terminó en el segundo lugar.

Una competencia con carácter internacional, siendo el más importante a nivel interior y organizado por una Federación, donde estarán presentes los mejores jugadores del país, como así también de toda Sudamérica.

Sobre La Cumbre Golf Club

El Club fue fundado con el fin de formar una institución social y de deportes, especialmente de golf, según reza en el Acta Fundacional firmada el 26 de abril de 1924 en el conocido Hotel Cruz Chica, a iniciativa entre otros del Ing. Rolando R. Harding, Domingo Minetti, R.F Farran y R.C. Runciman.

Durante los primeros años de existencia en una parte de la cancha había muchas piedras y durante el juego se iban levantando para ir limpiando el predio. Hacia 1950 se utilizaban ciertos días de la semana para trabajar con pico y pala, retirar las piedras con una carretilla y combatir los hormigueros. Para esas tareas todos ayudaban: los miembros de la comisión, socios y empleados. Fue un trabajo arduo que duro algunos meses, pero hoy se aprecia semejante esfuerzo

El club house se construyó paralelamente a la cancha, con la arquitectura tradicional de aquella época; el predio debió ser rellenado con tierra negra y los golfistas debían juntar las piedras mientras jugaban para luego ser retiradas, y así llegar a los espléndidos 18 hoyos de 6001 yardas, par 70 de la actualidad, En 1960 se construyeron la pileta y luego las canchas de tenis y paddle.

Hoy, con más de 900 socios el club muestra inmejorables condiciones paisajísticas y técnicas de un campo de golf apto para el desarrollo de competencias de nivel internacional. A partir de los años 80 la cancha adquiere la clasificación de competitiva, prueba de ello fué cuando la PGA, desarrolló del 5 al 11 de abril de 1999, su primer torneo de la Gira de Profesionales con el triunfo del cordobés Eduardo Romero, escoltado por el paraguayo R. Fretes, y que contó con lo más destacado del golf nacional e internacional.