Golf: Andrés Schönbaum (h) logró el Campeonato de Aficionados de Brasil

Agustina Gómez y Andres Schönbaum (h) conquistaron Brasil

El cordobés dominó el tradicional certamen que reúne a siete países. Argentina ahora iguala en victorias al equipo anfitrión.

El pasado domingo finalizó la 87º edición del Campeonato Amateur de Golf de Brasil que consagró campeón al cordobés Andrés Schönbaum (h) en el Clube Curitibano de Quatro Barras, Curitiba.

El tradicional certamen del golf sudamericano otorgó puntos para el Ranking Mundial de Aficionados y permitió ver en acción a siete países en el torneo por equipos “Copa Mario González”, en honor a uno de los mejores aficionados de Brasil.

Schönbaum totalizó 277 golpes, -11, con parciales de 71, 71, 67, 68, superando por dos al paraguayo Gustavo Silvero, mientras que el local Herik Machado terminó en el tercer lugar con 283.

“Estoy muy contento con el triunfo”, destacó el argentino. “Jugué muy tranquilo y de alguna manera tuvo sabor a revancha del triunfo de Herik (Machado) en el Argentino de Aficionados del año pasado”.

Argentina, también tuvo como ganadora del certámen a Agustina Gómez Cisterna perteneciente al Highland Park Country Club de Buenos Aires.

Con este triunfo, Argentina igualó el número de victorias con el equipo anfitrión. Los locales ostentan los títulos de 2009, 2012, 2013 y 2015, mientras que Argentina ahora suma los logrados en 2010, 2014, 2016 y 2017.

Además, Schönbaum se suma de esta manera a los argentinos que obtuvieron el título brasileño, nombres como los de Ricardo Rossi, Roberto Benito y Roberto Hume.