Maria Paula Salerno y Javier Conte revalidaron el título mundial de vela de la clase Lightning conseguido en el 2017. En esta oportunidad, junto al platense Ignacio Giammona, el equipo argentino quedó en lo más alto del podio en Espoo, una ciudad ubicada en Finlandia.
Tras disputar ocho regatas, la embarcación argentina, consiguió consagrarse campeón del mundo al finalizar con 21 puntos de penalización, quedando por delante del bote chileno (Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Hernán), que sumó un total de 24 puntos.
Las posiciones en cada una de las regatas que ocupó el equipo nacional, que le permitieron ganar el certamen: 1)cuarto, 2)tercero, 3)tercero, 4)primero, 5)cuarto, 6)décimo (descartada), 7)segundo y 8)cuarto.
Quedó ratificado una vez más el buen andar del bote argentino, que una semana atrás, había obtenido el campeonato europeo, disputado también en el país finlandés. Luego de la consagración, la mujer tripulante de la embarcación expresó que quedaron muy satisfechos con los logros conseguidos y que ya apuntan a su próximo objetivo, los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.
En la máxima competencia del continente, Javier Conte fue elegido para ser el encargado de llevar la bandera argentina en el desfile inaugural. El medallista olímpico (bronce en Sidney 2000), de 43 años, tendrá el privilegio de comandar a la delegación de deportistas que representarán al país.