Los Pumas vencieron a Australia y ganaron por primera vez en el Rugby Championship

Pumas

Los argentinos superaron a los Wallabies por 21 a 17 en la última fecha y ganaron por primera vez en el certamen de las potencias del Hemisferio Sur

 

El conjunto nacional tuvo que esperar 17 partidos y más de tres años pero finalmente el día llegó y consiguieron la primera victoria en el Rugby Championship, la competencia que reúne a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur.

Los Pumas vencieron por 21 a 17 a Australia en la última fecha de la edición 2014 del certamen y ganaron por primera vez en este torneo, en un hecho histórico para el rugby argentino. «Que esto sea el comienzo de algo importante», dijo el capitán Agustín Creevy a sus compañeros tras el triunfo.

Los Wallabies comenzaron en ventaja con dos tryes en los primeros 15 minutos de juego, aprovechando dos pérdidas argentinas en campo rival. Sin embargo, el conjunto que dirige Daniel Hourcade mantuvo la paciencia e hizo historia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Con el marcador 14 a 0 en contra, Los Pumas mantuvieron la premisa de jugar en campo rival teniendo la posesión de la pelota aunque con problemas para poder marcar puntos. Al descanso el elenco nacional se fue en desventaja por 14 a 8.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica y Argentina siguió jugando en territorio australiano. Así consiguió ponerse en ventaja con un try de Juan Imhoff convertido por Nicolás Sánchez, que con un penal decoró el resultado.

FORMACIONES

Argentina: Marcos Ayerza Agustín Creevy (c) Nahuel Tetaz Chaparro Mariano Galarza Tomás Lavanini Rodrigo Báez Benjamín Macome Leonardo Senatore Martín Landajo Nicolás Sánchez L. González Amorosino Juan Martín Hernández Horacio Agulla Juan Imhoff Joaquín Tuculet E: Daniel Hourcade.

Australia: James Slipper Saia Fainga’a Sekope Kepu Sam Carter James Horwill Scott Fardy Michael Hooper Scott Higginbotham Nick Phipps Bernard Foley Joe Tomane Matt Toomua Tevita Kuridrani Adam Ashley-Cooper Israel Folau E: Ewen McKenzie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here