Belgrano le empató a Banfield sobre la hora

Belgrano-BanfieldCon un gol de penal convertido por el paraguayo Santiago Salcedo, el Taladro ganaba 1-0; igualó Velázquez; después, Trinidad puso el 2-1; Rigoni anotó el 2-2

 

Banfield fue un poco más durante los primeros 25 minutos del primer período. Manejó la pelota con el ecuatoriano Juan Cazares y Walter Erviti, y adelante complicó con el paraguayo Santiago Salcedo y Ricardo Noir.

Por eso no extrañó que a los 20 llegará el gol del Taladro. Hubo un centro desde la izquierda, Jorge Velázquez quiso rechazar, la pelota le pegó en el brazo izquierdo y Diego Abal sancionó penal. Salcedo se paró frente al balón y sacó un derechazo bajo que se transformó en el 1-0.

Después del gol, Banfield se quedó y permitió que Belgrano, de la mano de Lucas Zelarayán, fuera metiéndose en el partido. En el arranque del segundo tiempo, el Taladro entró dormido, y Belgrano lo aprovechó. Zelarayán metió un preciso pase entre los centrales, y Velázquez, totalmente libre, remató de zurda y puso el 1-1.

Los cordobeses no consiguieron acomodarse al resultado, ya que a los 8 Banfield recuperó la ventaja. Pero otra vez Banfield fue perdiendo presencia, y Belgrano reaccionó. Corrían 34 minutos cuando llegó un centro, Servio y Fabian Noguera chocaron al ir a buscar la pelota, por lo que Emiliano Rigoni, con el arco totalmente libre, definió.

FORMACIONES

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo, Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.

Belgrano: Pablo Heredia; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Carlos Soto; Marcos Rivadero; César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán, Jorge Velázquez, Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Fuente: canchallena.com