Presentaron el Tour de San Luis

Tour de San Luis

La novena edición de la competencia más importante de América tuvo su ceremonia de apertura donde se anunció que comenzará el 19 de enero, contará con siete etapas, pasará por más de 50 localidades y volverá a incluir a los mejores ciclistas del mundo.

«Nuestro compromiso es repetir al menos el nivel de competidores del año pasado», prometió el Gobernador Claudio Poggi. Según informaron desde la organización, están trabajando arduamente para contar con participantes de élite internacional, como el italiano Vincenzo Nibali (ganador del último Tour de Francia), los españoles Alberto Contador y Purito Rodríguez, el británico Mark Cavendish (considerado el mejor velocista del mundo), el belga Tom Boonen y el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia y de la última edición en San Luis.

En la pasada edición participaron 152 ciclistas de 32 países. Fueron 21 equipos, 12 del máximo nivel del ciclismo en ruta, el World Tour y otros cinco que integran la segunda división internacional (Continental). Incluso estuvieron tres selecciones latinas, como la de Argentina, Cuba y Uruguay.

DETALLE DE LAS ETAPAS:

Etapa 1-San Luis-Villa Mercedes (186,8 km)
Etapa 2-La Punta-Mirador de Potrero de los Funes (185,3 km)
Etapa 3-Concarán-Juana Koslay (176,3 km)
Etapa 4-Villa Dolores (Córdoba)-El Amago (142,5 km)
Etapa 5-San Luis Cronometrada (17,4 km)
Etapa 6-Achiras (Córdoba)-Filo Sierras Comechingones
Etapa 7-San Luis-San Luis (122,4 km)

Fuente: Prensa Tour de San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here