Atlético Madrid se quedó con la Supercopa de España

Real-AtléticoEn el Vicente Calderón, los del Cholo Simeone derrotaron 1-0 a Real Madrid y obtuvieron el primer trofeo de la temporada. El único gol lo anotó Mandzukic. Al Merengue no le alcanzó con el equipo “galáctico” puesto en cancha.

 

El martes, en el partido de ida, los dos cuadros más grandes de la ciudad habían igualado en 1, con goles de James Rodríguez y Raúl García. El resultado benefició claramente al Colchonero, ya que empatando sin goles o consiguiendo un triunfo por la mínima en su casa sería el nuevo campeón de la Supercopa española, que enfrenta a los ganadores de Liga y Copa del Rey.

Pese a que el partido prometía ser emocionante y quizás con muchos goles, la acción se abrió a los 80 segundos, con un rechazo largo del arquero que Griezmann peinó para Mandzukic, que definió ante la salida de Casillas para el 1-0. Durante el resto del juego, los de Ancelotti mostraron buenos movimientos individuales pero fallaron las ocasiones que tuvieron para lastimar al local, que con la ventaja parcial logró la tranquilidad necesaria para quedarse con el torneo y hasta tuvo chances claras para estirar el marcador.

De esta manera, Diego Pablo Simeone, que se fue expulsado por agarrarse con el cuarto árbitro y terminó viéndolo desde la tribuna, consiguió su quinto título en el Atlético y agrandó su idolatría con la hinchada-