Todos los premiados de Brasil 2014

Premios

Lionel Messi, Manuel Neuer, James Rodríguez, la selección de Colombia y Paul Pogba se llevaron los galardones que entregó la FIFA por actuaciones destacadas durante la competencia. Entrá y mirá el detalle de cada uno.

Tras la final ganada por Alemania se llevó a cabo la clásica premiación. El primero en recibir su reconocimiento fue el «Guante de Oro», que quedó en manos del teutón Manuel Neuer. El 1, muy sólido a lo largo del campeonato, le ganó la pulseada a Sergio Romero, otro de los nominados.

Luego, con una cara que evidenciaba la tristeza y desazón, llegó el polémico premio otorgado a Lionel Messi como el «Balón de Oro», que realza al mejor jugador del Mundial. La Pulga, por supuesto, subió a la tarima, fue respetuoso con quienes lo entregaban pero en ningún momento sonrío ni mostró rasgos de felicidad. Es más, luego, ante los medios, le dio poca importancia y declaró que prefería traer la Copa a Argentina.

También tuvo su merecido premio James Rodríguez, quien terminó con 6 goles el torneo y se convirtió en el máximo anotador, la «Bota de Oro». La de plata fue para Thomas Muller  y la de bronce quedó en propiedad de Neymar.

Premio muy importante, debido a su formación y experiencia en selecciones juveniles, donde siempre manifestó su intención por el juego ético y limpio, se llevó la Colombia de Jósé Pekerman, el denominado «Fair Play». Los cafeteros terminaron solamente con 5 tarjetas amarillas y ninguna roja.

La última categoría fue la de «Jugador Joven», que distingue al futbolista más destacado en la Copa Mundial de la FIFA siendo debutante en la competición y habiendo nacido en una fecha no anterior al 1 de enero de 1993. El ganador fue el francés Paul Pogba, de buen desempeño con su combinado nacional, quedando afuera en cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here