Todos los premiados de Brasil 2014

Premios

Lionel Messi, Manuel Neuer, James Rodríguez, la selección de Colombia y Paul Pogba se llevaron los galardones que entregó la FIFA por actuaciones destacadas durante la competencia. Entrá y mirá el detalle de cada uno.

Tras la final ganada por Alemania se llevó a cabo la clásica premiación. El primero en recibir su reconocimiento fue el “Guante de Oro”, que quedó en manos del teutón Manuel Neuer. El 1, muy sólido a lo largo del campeonato, le ganó la pulseada a Sergio Romero, otro de los nominados.

Luego, con una cara que evidenciaba la tristeza y desazón, llegó el polémico premio otorgado a Lionel Messi como el “Balón de Oro”, que realza al mejor jugador del Mundial. La Pulga, por supuesto, subió a la tarima, fue respetuoso con quienes lo entregaban pero en ningún momento sonrío ni mostró rasgos de felicidad. Es más, luego, ante los medios, le dio poca importancia y declaró que prefería traer la Copa a Argentina.

También tuvo su merecido premio James Rodríguez, quien terminó con 6 goles el torneo y se convirtió en el máximo anotador, la “Bota de Oro”. La de plata fue para Thomas Muller  y la de bronce quedó en propiedad de Neymar.

Premio muy importante, debido a su formación y experiencia en selecciones juveniles, donde siempre manifestó su intención por el juego ético y limpio, se llevó la Colombia de Jósé Pekerman, el denominado “Fair Play”. Los cafeteros terminaron solamente con 5 tarjetas amarillas y ninguna roja.

La última categoría fue la de “Jugador Joven”, que distingue al futbolista más destacado en la Copa Mundial de la FIFA siendo debutante en la competición y habiendo nacido en una fecha no anterior al 1 de enero de 1993. El ganador fue el francés Paul Pogba, de buen desempeño con su combinado nacional, quedando afuera en cuartos de final.