El italiano Rizzoli será el árbitro de la final entre Argentina y Alemania

0
94

arbitro1-464x212

Nicola Rizzoli será el árbitro de la final entre Argentina y Alemania. El italiano es el mismo que impartió justicia en el encuentro ante Nigeria por la fase de grupos y ante Bélgica, por los cuartos. 

Se dio a conocer el árbitro de la final entre Argentina y Alemania, el italiano Nicola Rizzoli. Es el mismo que ya impartió justicia en dos encuentros anteriores de la Selección: en el 3-2 sobre Nigeria en la fase de grupos y en el 1-0 ante Bélgica, por los cuartos de final. Además, el juez estuvo en la goleada 5-1 de Holanda a España, por lo cual el del domingo será el cuarto compromiso que dirija en Brasil.

En el cruce con los nigerianos, Olé lo calificó con un seis por un buen desempeño. Contra los belgas recibió un cinco por la siguiente razón: “Fue demasiado permisivo en lo disciplinario”. Ambos fueron triunfos de los muchachos de Alejandro Sabella, ojalá el domingo en el Maracaná también. Rizzoli logró un récord, ya que nunca un mismo árbitro había dirigido tres juegos de un mismo país.

Jim Boyce, capo del comité arbitral de la FIFA, declaró: “Elegimos al mejor árbitro para el mejor partido y Rizzoli dirigirá la final”. El oriundo de Bolonia, había comentado antes de que comience la competencia: “Prefiero que la selección italiana esté en el Maracaná”. Pero será él quien represente a su país en el último partido de Brasil 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here