Sabella: “Si no estamos entre los cuatro…va a ser una frustración»

sabella

El DT del seleccionado argentino brindó una conferencia de prensa en la previa del entrenamiento en el estadio Mané Garrincha y se refirió a lo que puede significar una eventual eliminación en esta instancia.

Si no logramos estar entre los cuatro va a ser una frustración.Cuando era chico siempre escuchaba que éramos los mejores del mundo y no habíamos salido campeones, pensar así está en nuestra cultura. Siempre los argentinos pensamos que somos más de lo que somos, a veces es bueno y a veces es malo”, reflexionó.

En relación al equipo que saldrá a la cancha ante Bélgica y la posibilidad de hacer algunos cambios, respondió: “No lo tengo confirmado, lo tengo en la cabeza pero todavía no lo hable con los muchachos. En estos días solo hicimos regenerativo, pero primero quiero hablar con ellos”.

Consultado sobre la valoración que puede hacerse de su ciclo por el posible resultado que el equipo obtenga en cuartos de final, opinó: “Un resultado no define un rendimiento, no es definitorio para un trabajo hecho en tres años. Queremos llegar a lo mejor, pero un proceso de tres o cuatro años se define en el tiempo, no solo son resultados. Si ganas sos un fenómeno y si perdes sos el peor. Salir segundo se juzga como algo que está mal y no creo que sea tan así”.

“Atenuantes hay, pero quedan dentro de mi pensamiento, soy el responsable. Es un mundial muy difícil, hay muchas sorpresas, cada vez el futbol esta más parejo, los equipos de menor renombre están muy bien preparados. Así como el mundo se globalizo el futbol también se globalizo. La realidad del futbol actual es esa, la paridad”, agregó.

Respecto del juego del equipo en los cuatro partidos disputados hasta el momento, expresó: “Tenemos que defender bien cuando no tenemos la pelota y tratar de hacer nuestro juego cuando la tenemos. Estamos tratando de ocupar los espacios. Palacio ocupó el espacio como debía, si el no venía al medio campo no había gol argentino.  Di María con cristiano o bale son jugadores ofensivos que ocupan los espacios, lo mismo pasa con Messi y Xavi o Iniesta o pedro, que ocupan los espacios. Tenemos que mejorar eso”.

Higuaín tuvo un problema en el final de la temporada y estuvo muy dolorido, no pudo entrenar al cien por cien. El partido pasado fue el que más corrió, se sacrifica por el equipo”,  dijo sobre el delantero que por ahora no pudo convertir.

Por último, se refirió al estado del Kun Agüero, lesionado ante Nigeria y, en principio, recuperado: “Está bastante bien, vamos a ver cómo responde hoy y veremos si está en el plantel para este partido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here