Brasil ganó con lo justo y se metió en semifinales

Con goles de Thiago Silva y David Luiz, la verdeamarela se metió en semifinales donde jugará ante Alemania. James Rodríguez descontó (de penal), para el equipo colombiano que casi lo empata sobre el final.

En el choque disputado en Fortaleza, Brasil se midió ante el conjunto cafetero quien salió a jugarle de igual a igual. Finalmente, y con algo de sufrimiento, logro acceder a la semifinal ganando 2 a 1.

En el primer tiempo fue el equipo brasileño el que mostró más, y se puso en ventaja a los 6 minutos luego de un centro que el defensor Thiago Silva conectó con la cabeza. Los de Luis Felipe Scolari fueron superiores, pero al igual que le sucedió en la llave de octavos con Chile, terminó sufriendo.

Ya en el complemento, David Luiz puso el 2 a 0 con un increíble tiro libre que se coló por el ángulo del arco resguardado por David Ospina. Cuando todo indicaba que el local iba a tener un final sin mayores sobresaltos, apareció James Rodríguez quien cambió por gol el penal cometido por el arquero Julio César.

Así, el equipo de José Pekerman salió a buscarlo y tuvo un par de chances, pero fueron mas ganas y corazón que buen fútbol. Finalmente no pudo concretar ninguna de las oportunidades para empatar el encuentro y forzar el tiempo extra.

Ahora en las semifinales el seleccionado de Brasil tendrá una dura parada ante Alemania, que ene l primer turno del día eliminó a Francia. Se juega el martes a las 17 en Belo Horizonte.

FORMACIONES

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Fernandinho; Oscar, Neymar, Hulk; y Fred. DT: Luis Felipe Scolari

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez o Víctor Ibarbo. DT: José Néstor Pekerman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here