Conocé un poco más los rivales de Argentina

La Selección Nacional formará parte del Grupo F y sus rivales serán Bosnia, Irán y Nigeria, en la Copa del Mundo del año entrante. Los partidos serán en Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, respectivamente.

Bosnia-Herzegovina

Bosnia y Herzegovina

Para llegar al mundial, los bosnios tuvieron actuaciones destacadas. Ganaron el grupo G obteniendo 26 de 30 puntos en juego, con 8 triunfos, un empate y una caída.

El equipo europeo tendrá en Brasil 2014 su estreno en un Mundial. Sus figuras son Edin Dzenko, un delantero de 27 años que milita actualmente en el Machester City y que ha tenido actuaciones destacadas tanto en las Eliminatorias europeas como en la Premier League; Vedad Ibisevic, otro delantero destacado y que ha sacado chapa de goleador jugando para el Stuttgart, en la Bundesliga alemana; y también volantes de calidad como Miralem Pjanic, figura de la Roma en el calcio y Zvejezdan Misimovic, que se destaca en el Dinamo de Moscú.

Irán

irán

Al equipo iraní le resultó más difícil su camino hacia Brasil 2014. Los de Medio Oriente tuvieron que jugar tres de las cuatro fases de las eliminatorias asiáticas, pero perdieron solo dos partidos.

Para los asiáticos este será su cuarto Mundial y nunca pasó de la primera ronda. Estuvieron presentes en Argentino 1978, Francia 1998 y Alemania 2006. Su máxima figura es Javad Nekounam, un volante veterano y un referente para toda su selección.

Nigeria

nigeria

Con Nigeria hay un duelo especial: ya nos hemos enfrentado en cuatro Mundiales distintos, y podemos rememorar escenas históricas de los últimos veinte años para la celeste y blanca. El famoso gesto desesperado de Claudio Caniggia a Diego Maradona en 1994 o el gol de Heinze en el mundial pasado.

Las “Águilas Verdes” ganaron fácilmente su grupo en las eliminatorias, y no tuvieron derrotas, por lo que el camino a Brasil 2014 no le fue difícil.

Los africanos son los más experimentados de los tres rivales que nos tocan. El año que viene protagonizarán su quinto Mundial, luego de EE.UU 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Y nunca pasaron octavos de final. Su máximo crack se llama John Mikel Obi y es un volante muy destacado del Chelsea.

Por Franco Badano | @badano_fran