Comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos, que tendrán comienzo en 106 días, con la tradicional ceremonia que se realizó en el Templo de Hera.
En la madrugada del jueves se llevó a cabo la ceremonia de encendido de la Antorcha Olímpica. El evento que comenzó con la cuenta regresiva hacia los Juegos de Río de Janeiro 2016 se llevó a cabo en el Templo de Hera, en la antigua Olimpia, donde se celebraban los Juegos en la antigüedad.
La actriz Katerina Lehú fue la Gran Sacerdotisa de Olimpia que encendió la llama mediante un espejo parabólico que desvió los rayos solares hacia la antorcha, en una invocación al dios Apolo. Lehú pasó el fuego sagrado al primer portador de la antorcha, el gimnasta Lefteris Petrunias, de 25 años, que en 2015 ganó la medalla de oro en anillas en el Mundial de Glasgow, el Europeo de Montpellier y en los primeros Juegos Europeos en Bakú.
Después de una gira por Grecia, el fuego será entregado a los organizadores de Río 2016 el 27 de abril, cien días antes de la inauguración de los Juegos, que se celebran del 5 al 21 de agosto.
El relevo de la antorcha empezará oficialmente en la capital de Brasil, Brasilia, el 3 de mayo y recorrerá el país durante 95 días.
La llama, que será portada por 12.000 relevistas, pasará por 329 pueblos y ciudades y viajará más de 20.000 kilómetros por ruta y 10.000 millas por aire alrededor del país anfitrión.