Copa Libertadores: Los posibles rivales de los equipos argentinos

copa

Esta noche River define su clasificación frente a Trujillanos en el Monumental mientras que Boca, Racing, Rosario Central y Huracán ya están clasificados. 

La copa va tomando rumbo y se van definiendo las llaves de octavos de final. Solo quedan por disputarse los encuentros del Grupo 1 (River Plate-Trujillanos y The Strongest-San Pablo) para saber como quedarán definidos los cruces.

La lista de todos los equipos argentinos y sus posibles rivales:

Boca: Con 12 puntos, quedó como el sexto de los ocho primeros, detrás de Atlético Nacional, Pumas, Corinthians, Atlético Mineiro y Toluca. Su rival surgirá entre Cerro Porteño de Paraguay e Independiente del Valle. Si hoy San Pablo supera a The Strongest en La Paz, los xeneizes se medirán frente a los ecuatorianos. Si ese partido termina empatado o ganan los bolivianos, el equipo de Guillermo se medirá ante los paraguayos. Hay una mínima posibilidad que el rival de Boca sea The Strongest si los bolivianos superan a San Pablo por cuatro goles o más y River se adjudica el grupo venciendo a Trujillanos.

Racing: Hasta hoy es el cuarto entre los segundos (superado por Gremio, Independiente del Valle y Cerro Porteño), pero, con los resultados finales del Grupo 1, seguramente será superado. Si River gana su Grupo, la Academia se medirá ante Atlético Mineiro, porque terminará como el quinto mejor segundo detrás de San Pablo o The Strongest. Si River termina segundo con 8 puntos, Racing chocará ante Toluca.

Rosario Central: Clasificado a los octavos de final como ganador del Grupo 2, con 11 puntos. Si River gana hoy, el equipo del Chacho Coudet será el peor primero y jugará ante el mejor segundo. Así, sus posibles rivales en octavos son Gremio o San Pablo.

HuracánTerminó segundo del Grupo con 8 puntos y 0 de diferencia de gol. Es casi un hecho que su rival en octavos será otra vez Atlético Nacional, el mejor primero, con 16 puntos. La única posibilidad que el Globo no sea el peor segundo es que River pierda por 10 goles o más ante Trujillanos en el Monumental.

River: está prácticamente clasificado a los octavos de final. Pasará hasta perdiendo este jueves por tres goles ante Trujillanos en el Monumental. Si gana, seguramente saldrá primero del Grupo 1, con 11 puntos y una buena diferencia de gol (hoy tiene +9). Si se adjudica así la zona, será el séptimo mejor primero y su rival saldrá de Gremio o Independiente del Valle. Si River gana y San Pablo vence a The Strongest en La Paz, los millonarios se enfrentarán a Gremio. Si River gana y hay triunfo local o empate, el adversario será Independiente del Valle. Si sale segundo, puede jugar contra Rosario Central, Toluca, Pumas o Atlético Nacional.

El único equipo argentino eliminado en la fase de grupos fue San Lorenzo.

Así está el cuadro de octavos hasta hoy:

Atlético Nacional vs. Huracán

River Plate vs. Gremio

Atlético Mineiro vs. Nacional (U)

Toluca vs. Racing

Pumas vs. San Pablo

Rosario Central vs. Independiente del Valle

Corinthians vs. Deportivo Táchira

Boca Juniors vs. Cerro Porteño