Hockey: Un empate sobre la hora

En su segunda presentación en la final de la Liga Mundial de Bhubaneswar, los Leones igualaron 3 a 3 frente a Holanda y sumaron su primer punto en el certamen. El martes, desde las 9 horas y con transmisión en vivo por ESPN 2, cerrarán la fase de grupos ante España.

Tras la derrota en el debut a manos de Bélgica por 3 a 2, los dirigidos por Carlos Retegui sumaron su primer punto en la etapa final de la Liga Mundial que tiene como escenario al Kalinga Stadium de la ciudad india de Bhubaneswar. Si bien durante la primera mitad Holanda fue ampliamente dominador y marcó la diferencia en el tanteador, Argentina reaccionó en el complemento con goles de Matías Rey, Lucas Vila y Gonzalo Peillat, este último a 25 segundos del final, para igualar 3 a 3 ante el conjunto europeo.

Durante los primeros 30 minutos, Argentina padeció a su par holandés, cuarto en el ranking mundial, quien pese a algunas imprecisiones, se apoderó del control de la bocha y con un planteo vertical, supo incomodar. A los 12 minutos y en un buen contragolpe encabezado por Valentín Verga y Seve Van Ass, fue Thierry Brinkman el encargado de definir para el 1 a 0, en un mano a mano con Juan Manuel Vivaldi. Holanda dispuso de cuatro córner cortos, en los que se destacó la intervención del arquero albiceleste -nominado por la FIH a mejor guardavallas de la temporada-, no consiguiendo aumentar la diferencia. Por su parte, los Leones no registraron ningún tiro franco al arco.

Sin embargo, Argentina salió a jugar el complemento a cara lavada, adelantando sus líneas y ejerciendo buena presión. Pero fue Holanda quien volvió a golpear, a los 37 minutos, por intermedio de Verga, con una definición letal al segundo palo, estableciendo el 2 a 0. Sobre el final del tercer período, y luego de algunas dificultades en la base para parar el córner corto, Matías Rey descontó con un push cruzado.

El último parcial estuvo cargado de emociones. A los 50 minutos y en una nueva jugada fija que tuvo complicaciones, Juan Martín López logró meter la bocha nuevamente en el semicírculo, encontrando a Lucas Vila para anotar el 2 a 2 de desvío. Cinco minutos más tarde, la chance la tuvo Holanda y no la desaprovechó, cuando Mirco Pruijser capturó el rebote para el 3 a 2.

A falta de 25 segundos para el cierre, el conjunto albiceleste dispuso del séptimo corto a favor, Peillat no perdonó y con una potente arrastrada selló el 3 a 3 definitivo.

Con este resultado los Leones marchan terceros en el Grupo A, y el martes, desde las 9 horas y con transmisión en vivo por ESPN 2, buscarán la primera victoria en el certamen cuando enfrenten a España en el cierre de la primera ronda. Cabe recordar que las posiciones de la zona de grupo determinarán los cruces de cuartos de final.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Marc Ganly, Santiago Tarazona y Diego Paz.

Fuente:Prensa CAH